El OFS ha desarrollado una metodología deportiva con la que pretende formar a decenas de niños practicantes del fútbol sala en aspectos tanto deportivos como personales,

Esta filosofía deportiva llega a Orihuela de la mano de Fran Úbeda y Ángel Valero, quienes han trabajado junto a los 2 mejores jugadores del mundo, Ricardinho y Carlos Ortiz, en la formación técnica de fútbol sala a través de la Academia Ricardinho&Ortiz.

Ángel Valero, junto a Ricardinho y Carlos Ortiz en una de las sesiones de la Academia R&O

Además, también han sido formados bajo la Metodología de entrenamiento técnico de Coerver, Nº1 y referente a nivel mundial en Fútbol.

Por ello el Orihuela FS cuenta con un método de enseñanza de habilidades de fútbol sala para niños y niñas de 6 a 16 años, enfocado en el desarrollo de habilidades y capacidades individuales y el juego en grupos y espacios reducidos.

Objetivos de la Metodología OFS

El objetivo de esta metodología de entrenamiento es la creación de jugadores inteligentes, el desarrollo de la técnica individual y la enseñanza de valores deportivos, es decir, formar tanto dentro como fuera de la pista.

El programa de entrenamientos está formado por diferentes bloques que dividen las actividades según las capacidades y los valores que se trabajan:

  • Dominio:             Constancia
  • Conceptos Tácticos:    Disciplina y Orden
  • Habilidad:            Superación, Creatividad
  • Coordinación:        Capacidades Motrices, Autoconfianza
  • Conducción:            Constancia y Sacrificio
  • Finalización:            Toma de Decisiones y Responsabilidad
  • Pase&Recepción:        Solidaridad y Trabajo en Equipo
  • Juegos:            Integración, Tolerancia y Socialización

Desarrollando también las capacidades motoras básicas de los niños (fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio).

Foto: Ginés Sánchez Soler Categoría: Infantil 2016/17

Con todo, buscamos desarrollar jugadores hábiles, confiados y creativos, estimulando la rápida toma de decisiones, haciendo del juego algo divertido y formativo mientras proporcionamos una experiencia segura, educativa y que enseña buen espíritu deportivo y respeto por compañeros y rivales.