El Orihuela Fútbol Sala ha creado un nuevo proyecto deportivo para el desarrollo y crecimiento del fútbol sala en la ciudad de Orihuela y la comarca de la Vega Baja.

Nuestra principal meta es desarrollar una escuela de futsal que se asiente y crezca en Orihuela a lo largo de los años, para así hacer más grande e importante nuestro deporte en la Vega Baja.

Un Proyecto de Cantera

El Orihuela Fútbol Sala presenta para la próxima temporada una escuela de futsal para niños de 6 a 12 años (1º EP a 6º EP) junto al Colegio El Carmen.

En el Colegio El Carmen se formarán durante la temporada 2019/2020 varios equipos de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, correspondientes a los cursos 1º y 2º de EP, 3º y 4º de EP y 5º y 6 de EP respectivamente.

Cada equipo competirá durante la primera temporada en las competiciones municipales de Orihuela de ámbito escolar, contra otros colegios de Orihuela. El objetivo inicial es formar a los jóvenes futsaleros introduciéndo al equipo en una competición de ámbito menor, pero en el futuro competir en las competiciones federadas de la FFCV, como sí harán esta temporada los equipos Infantil, Cadete y Juvenil.

Los equipos Infantil, Cadete y Juvenil formarán competirán en las Ligas de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, formando 1 sólo equipo por categoría con hasta 15 jugadores.

Foto: Ginés Sánchez Soler Categoría: Infantil 2016-2017

Nuestro proyecto se basa en la formación, entrenamiento y enseñanza a los más jóvenes en el fútbol sala base, a través de una metodología propia y común para todos los equipos del club.

Así, todos nuestros jugadores se formarán bajo la misma metodología, aprenderán y jugarán de la misma forma, con un juego ofensivo y divertido.